La peluquería canina de Cádiz- Cadizoo

14junio2020

La peluquería canina de Cádiz- Cadizoo

¿Por qué es importante ir a la peluquería canina en Cádiz?

Entre las muchas responsabilidades que un propietario tiene con su mascota, se encuentra cuidar de su salud, alimentación e higiene. Y nosotros en nuestra peluquería canina en Cádiz además contamos con profesionales especializados en higiene y estética que tienen como objetivo preservar la salud de tu mascota. No es sólo una cuestión estética. Lo que intamos es ofrecerle los mejores cuidados para mejorar su calidad de vida.  

  • Nuestra peluquera canina no sólo peina y corta el pelo. Ella inspecciona la salud del animal. 
  • No sólo aseamos al animal, sino que se le realiza una inspección minuciosa para ver si podría haber algún problema de salud que el dueño no haya visto a primera vista, como parásitos o infecciones.
  • Limpiamos los oídos de tu perro, pero estamos mirando también si se pueden evitar posibles problemas auditivos. 
Peluquería canina en Cádiz
Tenemos tienda en la calle García Carrera 2D y en calle Sagasta 36 en Cádiz capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fases del cuidado de tu perro en nuestra peluquería canina de Cádiz:

En el espacio de nuestra tienda te encontrarás un espacio transparente y acondicionado para que la sesión de peluquería de tu mascota sea una experiencia estupenda. Queremos una peluquería canina sin estrés, reduciendo los ruídos y que el perro se sienta cómodo en todo momento. Buscamos la calidad en vez de la velocidad. 

1.Cepillar el pelo al perro

Se peina al perro por patas y se hace desde las patas al lomo. Si el perro está nervioso se le hace caricias, se le habla mucho y se le tiene mucha paciencia. Si notamos que está muy nervioso no se le ata, porque así el perro se siente sometido. Si tu perro tiene el pelo enredado te recomendamos que lo peines todos los días y que le pongas un serum y además un acondicionador bifásico. Este acondicionador lo puedes aplicar sobre el pelo tanto húmedo como seco. Y se llama bifásico porque actúa sobre la cutícula y sobre el córtex del pelo simultáneamente.

Sirve para desenredar el pelo de tu mascota
Este producto te ayuda a desenredar el pelo de tu mascota

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Corta nudos del pelo al perro

Esto está especialmente indicado en razas de manto medio, largo o denso, con frecuente cepillado. Hay que facilitar la eliminación de nudos y enredos. En nuestra peluquería canina en Cádiz lo que hacemos para poder quitar los nudos de las patitas es que ponemos la piel muy tirante y damos pequeños tirones sin hacer daño al animal. A través de este cepillado, en nuestra peluquería canina en Cádiz eliminamos las impurezas, controlamos el exceso de pelaje muerto y regeneramos el nuevo. Los perros de alto mantenimiento como por ejemplo Galgo Afgano, Lhasa Apso, Bichón Maltes, Labradoodle necesitan una especial incidencia en esto. Nosotros te aconsejamos:

Corta nudos lateral Artero
Ideal para quitarle los nudos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Observamos la piel del perro

Hay algunos perros que tienen problemas de piel. Nos podemos encontrar con la piel del pelo roja, la piel del pelo con escamas, irritada, negra, de elefante, con hongos… En esta primera toma de contacto mientras cepillamos a tu mascota estamos inspeccionando la piel, el pelo, las uñas, los oídos y las partes íntimas de los animales. 

4. Corte de pelo al perro

Es muy importante cortarle el pelo a tu mascota desde que son cachorros. Pero sí que es verdad que cuando son pequeños están explorando el mundo y necesitan tiempos más cortos en la peluquería además de ser más mimados. A nosotros nos encanta hablarles con cariño y tranquilizarlos para que su primera vez en la peluquería sea placentera. Con los perritos mayores también tenemos un trato especial, o con los que sufren problemas respiratorios, cutáneos o de corazón. Intentamos que las sesiones de peluquería se realicen de la manera más tranquila. Estas son algunas de las técnicas de nuestra peluquería canina en Cádiz:

Stripping

La traducción de stripping al español es que es un proceso  que consiste en retirar el pelo muerto de tu perro desde el folículo piloso,  para que que nazca uno nuevo más duro, sano y fuerte. Algunas razas en las que se suele prácticar stripping son: Teckel, Jack Russell Terrier, West Highland White Terrier, Scottish Terrier, Schnauzer... La técnica está exenta de dolor y estrés. Dependiendo del ejemplar, recomendamos que se haga cada 45 a 60 días, para que haya una continuidad de capas de pelo y siempre el perro se mantenga impecable.

Está pensado para perros de raza que el pelo les crece muy duro y comprimido. Esto, se puede traducri en la proliferación de ácaros y parásitos como les pasa a algunos bulldogs o Fos Terriers.

Clipperwork

Esta técnica es el esquilado del pelo a ras usando una maquinilla. Dentro de él hay una modalidad que se denomina flatwork.Otra técnica que emplea una cuchilla más larga para lograr el efecto deseado.

Cardin

Esta técnica de peluquería canina en Cádiz está enfocada a eliminar el pelo muerto del manto del animal. Se utiliza, en primer lugar, una maquinilla y, después, peines especiales por el entrepelo.

Blending

Consiste en unir, mezclar y disimular cortes. Su objetivo es el de evitar que se puedan observar uniones de distintos largos en el pelaje

Top-knot

Es una técnica canina por la cual se pueden realizar coletas y sujeciones del flequillo a aquellas mascotas a las que el pelo les puede entorpecer la visión. Los profesionales de este tipo de peluquería canina en Cádiz saben cómo hacerlas para que no se sientan molestos.

A todo esto habría que sumar el corte personalizado. En él, la creatividad y la destreza de nuestra peluquera canina es absolutamente fundamental. Ten en cuenta que el objetivo es el de realzar las características peculiares del pelaje del animal y potenciar sus cualidades. 

La técnica artesanal del corte con tijeras

Esta técnica está muy de moda en los Caniches, Bichón Frise, Kerry Blue Terrier, Perro de Agua… Con este tipo de cortes conseguimos mantener una buena textura, magníficas expresiones que nos recuerdan a peluches y el color en tonos tan difíciles como el negro, marrón, chocolate o Apricot. Esta técnica lleva muchas horas de aprendizaje, práctica y conocimientos de morfología canina además que se tarda más tiempo en cortarle el perro a tu mascota. Esta es la técnica que empleamos con esta preciosa Yorkshire en nuestra peluquería canina en Cádiz. 

Nina tenía muchos nudos y hubo que pelarla con tijeras
Nina tenía muchos nudos y hubo que pelarla con tijeras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estilo de corte de pelo para perros

En nuestra peluquería canina en Cádiz estamos al tanto de las últimas tendencias de estilo.

¿Cada cuanto tiempo aconsejamos cortar el pelo?

Depende del perro, pero lo ideal es que lo hagas cada mes, o mes y medio.

5. Baño del perro

Un problema muy común si bañas a tu perro todas las semanas es posible que nos encontramos que tenga el pelo graso. En nuestra peluquería canina en Cádiz a veces nos encontramos con problemas de pelo graso porque si lavas mucho a tu perro se descontrola la grasa de la piel, el pelo produce más grasa y por eso se produce ese olor muchas veces tan desagradable.Si quieres lavarlo todas las semanas te aconsejamos mejor que uses un champú en seco un par de veces a la semana, esto es menos perjudicial que lavarlo tan a menudo.

También aconsejamos este producto para tu cachorro en la cuarentena ya que como sabes no se deben bañar. El baño además de servir para la limpieza, puede aliviar la ansiedad de la mascota, así como reactivar su circulación. 

CHAMPU EN SECO CADIZOO
Tenemos tanto champú seco como champús específicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra opción para perros como este Yorkshire con pelo largo es que se le lave sólo con mascarilla. De esta forma se le hidrata el pelo. Y cuando se le lava el pelo lo ideal es utilizar el un champú hidratante o un champú  y acondicionador. Nosotros también tenemos champús para perros con piel delicado, o champús para perro con pelo blanco por ejemplo. Utilizamos tanto otras marcas como nuestra marca Cadizoo.

¿Cada cuanto tiempo se debe lavar al perro?

 Partimos de la base que no todos los perros son iguales, pero lo que nosotros siempre aconsejamos a nuestros clientes en nuestra peluquería canina en Cádiz es que sea minimo cada 21 días y si te aguanta un mes. ¡Perfecto también! Nuestros baños con materiales de primera calidad, relajarán a su mascota a la vez que lo mantienen limpio y aseado. Por supuesto que vigilaremos por si tienen pulgas y necesitan un antiparásitos, por si tienen dermatitis o alergia...

¿Qué temperatura tiene que tener el agua?

El agua tiene que estar templada pero más fría que para los humanos.

Para todos aquellos propietarios de mascotas de pelo corto o de doble capa como pueden ser los Husky, Pastor Alemán, Mestizos, Golden Retriever… que en determinadas épocas del años llenan la casa de esos indeseables pelos, recomendamos que de una forma periódica acudan a la peluquería a darse un baño, en el que a través de nuestra cosmética y utillaje, eliminamos gran parte de ese pelo muerto, haciendo que el cuero cabelludo quede limpio y el pelo recupere un brillo especial.

6. Secamos a tu mascota

Seguro que si lavas el perro en casa te pasa que te pone la toalla chorreando y tarda mucho en secarse el pelo. Pues la solución está en usar unas bayetas ultrabsorventes. Nosotros las usamos en nuestra peluquería canina en Cádiz.  Hay que tener mucho cuidado con el secador que no esté muy fuerte ni su potencia ni la temperatura. En nuestra peluquería canina en Cádiz valoramos el estado anímico del animal y hacemos todo lo posible por causar su bienestar. 

BAYETA PARA PERROS Y GATOS ULTRAABSORVENTE
Secarás mucho más rápido a tu mascota

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Limpiamos el lagrimal del perro

No sólo lavamos el pelo del perro también con un peine especial se le limpia el lagrimal. Por ejemplo a perros como el bicho maltés hay que blanquearle la zona de los ojitos y quitarle el óxido para que se le quede blanquita la zona. En nuestra peluquería canina en Cádiz creemos que limpiar el lagrimal a un perro blanco, es fundamental.

https://cadizoo.es/content/limpiador-de-ojos-para-perros-y-gatos-cadizoo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8. Limpiamos los oídos de tu mascota

En nuestra peluquería canina en Cádiz limpiamos los oídos de tu mascota y si fuera necesaria también se hace la depilación del exceso de vello en el pabellón auditivo. Se le echa unas gotitas y se limpia concienzudamente. Tenemos que observar a nuestro perro ya que pueden sufrir de otitis. El oído se le suele poner rojo por dentro, y desprende un fuerte olor. En nuestra peluquería canina en Cádiz damos consejos cuando vemos un posible problema, pero recuerda que en casos graves hay que acudir al veterinario de inmediato.

Limpiador de oídos para perros
Muy importante para prevenir infecciones

9. Corte de uñas y limpieza de patas. Pedicura.

La limpieza de plantares y el corte de uñas también es algo muy importante. Es muy importante que se le corten las uñas, porque muchas veces las uñas crecen y físicamente no se ven pero el perro se las clava y se hace mucho daño al andar. Si el perro tiene una vida sana y sale diariamente a la calle, lo normal es que no tengamos que hacerle mucho retoque, pero siempre se le corta un poco el espolón (el dedo gordo) También se las limamos. Si consideras que te gustaría limarle las uñas una lima muy buena que puedes comprar es esta:

10. Limpieza de glándulas anales en los perros. 

Son pequeños saquitos dentro del culo que se van llenando y es conveniente vaciarlas. Estas glándulas anales de los perros sirven para lubricar el recto para una mejor deposición. Si este no es cuidado con la regularidad apropiada, y especialmente si se trata de un perro mayor, el perro puede sufrir una infección, mal olor e incluso un absceso (una cavidad donde se acumula pus)

11. Colonia para mascotas

Si se usa de manera responsable y adecuada, no hay mucho problema en usar colonia para mascotas. No es algo que sea perjudicial en su salud de nuestro perro. Lo primero que debemos saber es que no se les puede echar colonia de personas. Es recomendable pues que se usen específicos para mascotas. También es muy importante que la colonia que se le eche no le llegue a ninguna zona sensible: hocico, ojos, oídos, zona genital o lugares con poco pelo. Para su aplicación intentaremos siempre echarlo en la zona del cuerpo más alejada del hocico, es decir en la parte del lomo casi llegando a la grupa.

Por otro lado, otra recomendación es la frecuencia. En nuestra peluquería canina en Cádiz sabemos que los humanos solemos echarnos colonia o perfume una o dos veces al día. Sin embargo, para los perros no es lo mejor. Para ellos lo mejor es renovarle el perfume una vez se haya ido el olor, no constantemente ni todo los días. 

12. Último cepillado del perro

 Y antes que el perro se vaya a casa le damos el último cepillado en nuestra peluquería canina en Cádiz para que se vaya impecable, pero este último cepillado es con un cepillo más suave. Lo llamamos cepillo de mantequilla (por su suavidad) que hará que tu perro  mantenga la piel sana y brillante. 

 

Otros servicios de la peluquería canina en Cádiz

No todo va a ser para el cuidado de los perros... También los gatos tienen cabida en nuestra peluquería canina de Cádiz, aunque deberíamos llamarla también peluquería gatuna de Cádiz. Los gatos persas, de pelo largo no se dejan cepillar en casa, y si tienes uno sabrás que tienen bolas de nudos. Así que por eso muchos dueños les cortan el pelo cortito. En cuanto a los gatos los mimamos con el mismo cariño, pero ya sabemos que no sienten amor por el agua, así que lo ideal es lavarlos en una palangana pequeñita o con champú en seco. Y no sólo lavamos a los gatos, también las cobayas tienen su derecho, y la única diferencia es que les secamos el pelo con un secador que expulsa el aire de manera muy lenta para que no se asusten.

¿Creías que los pájaros no van a la peluquería? En la peluquería canina de Cádiz nos encantan los pájaros, y si observas que no se suben al palo en la jaula, quizá es que tienen las uñas muy largas y el pobre no se puede subir, así que ¡a cortarle las uñas y a mimarlos!

Horarios de la peluquería canina en Cádiz

  • Lunes...............09:30-14:30, 17:30-21:15
  • Martes..............09:30-14:30, 17:30-21:15
  • Miércoles...........09:30-14:30, 17:30-21:15
  • Jueves..............09:30-14:30, 17:30-21:15
  • Viernes.............09:30-14:30, 17:30-21:15
  • Sábado..............09:30-14:30
  • Domingo.............Cerrado

 

SANDRA ARTEAGA.