¿Es efectivo el collar Seresto para perros?

28junio2020

¿Es efectivo el collar Seresto para perros?

La salud de tu fiel amigo es primordial y  por esto tenemos que darle la mejor protección antiarasitaria posible. Estos productos suelen tener una acción limitada, y a menudo podemos olvidar de renovar el tratamiento de nuestra mascota. Y si se nos olvida nuestra mascota corre el riesgo de verse infectado así que lo mejor es que lleve un collar antiparasitos. Hoy te hablaremos del collar Seresto para perros. Pero ya sabes que puedes preguntarnos y nuestros profesionales te aconsejaran. 

 

¿Qué parásitos externos puede tener tu perro y cual es la temporada de los parásitos? 

Con el calor y las condiciones de humedad los parásitos están más activos y pueden contagiar graves enfermedades tanto a los animales como a las personas. Por lo tanto hay que observar siempre a tu mascota, pero hay que ponerle todavía más atención en verano.

  • Garrapatas (le pueden causar anemia)
  • Pulgas
  • Ácaros (causantes de la sarna)
  • Piojos (les puede causar dermatitis)
  • Enfermedades como la leishmaniosis, la babesiosis o la ehrlichiosis.

 

​¿Qué es mejor el collar o la pipeta para los perros?

La función del collar es esencialmente preventiva, en cambio la pipeta es más eficaz para actuar rápidamente cuando los parásitos ya están instalados. Eso sí, recuerda elegir el antiparasitario correcto, de acuerdo con el tamaño y peso de tu perro. ¡Pregúntanos si tienes dudas!

¿Cuánto dura el efecto de la pipeta antipulgas?

El compuesto principal de la pipeta es la permetrina. El químico mata a pulgas y garrapatas una vez que entran en contacto con él. Este tipo de pipeta es sumamente eficiente y está comprobado que su efecto dura 4 semanas.

¿Por qué elegir el collar Seresto para perros?¿Cómo funciona un collar antipulgas en un perro?

Un collar antipulgas es simplemente un trozo de plástico o goma impregnado en una sustancia química que repele parásitos. El collar va liberando la sustancia química de forma que esta se expande por el perro. Pero por lo que más nos gusta del collar Seresto para perros es su duración. Hoy en día, la mayor parte de los tratamientos contra pulgas y garrapatas requieren aplicaciones mensuales, lo que hace que a veces nos cueste recordar cuándo hay que volver a aplicar el tratamiento. Es apto para todas las razas.

¿Qué tipos de collares Seresto para perros hay?

Para animales de más de 7 semanas de edad hay dos tipos:

  1. Medida para collares Seresto para perros de menos de 8 kilos: 38cm
  2. Medida para collares Seresto para perros de más de 8 kilos: 70 cm.

¿Cómo es el collar Seresto para perros?

El collar es resistente el agua y permanece efectivo incluso si el animal está mojado, sin embargo, debe evitarse la exposición intensa. Los estudios muestran que el agua y el champú no cambian en la duración de la efectividad en las garrapatas, pero la efectividad del producto disminuye gradualmente para las pulgas a partir de los 5 meses. El collar Seresto para perros puede utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento de la dermatitis alérgica por picadura de pulgas.

¿Cómo se pone el collar Seresto para perros?

Lo que hay que hacer para poner el collar Seresto es desenrollarlo y ajustar el collar alrededor del cuello sin apretar de manera excesiva (se aconseja dejar dos dedos de holgura entre el collar y el cuello. Luego hay que cortar la parte sobrante por encima de dos centímetros. Observa a tu perro por si tu mascoga engorda y hay que ensancharlo un poco más, o si son cachorros. Lávate las manos con abundante agua después de tocar el collar. Y es importante que sepas que no se puede poner el collar Serersto para perros en perras embarazadas, en lactancia o en caso de hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

¿Cómo funciona el collar Seresto para perros?

SI quieres saber cómo funciona Seresto, qué protección ofrece y cómo actúa te explicamos. El collar tiene dos moléculas antiparasitarias: Imidacloprid que es un insecticida que actúa en el corazón del sistema nervioso de las pulgas para causar su parálisis e inevitablemente su muerte. Y además la flumetrina que es eficaz contra las garrapatas al actuar también sobre su sitema nervioso. Es efectiva contra las garrapatas adultas, en la etapa larvaria y también altera la capacidad de fertilización de las garrapatas hembras. 

El collar tiene un campo de acción que se extiende sobre el cuerpo del perro a través del sebo. El producto no pasa a su sangre y además sirve para prevenir el desarrollo de larvas de pulgas durante 10 semanas que podrían contaminar la cama, la caseta...

Ventajas del collar Seresto para perros

  • Mata los parásitos adultos y previene el desarrollo larvario.
  • Es efectivo en 48 horas
  • Resistente al agua
  • Está fabricado con una combinación de materiales que aumentan la funcionalidad.
  • Permite la liberación de dosis constantes y adecuadas de los principios activos.
  • Es apto para tu perro, la familia y el medio ambiente.

Comprar collares Seresto para perros

El precio del collar Seresto para perros es económico si tienes en cuenta que puede utilizarse por un periodo más largo de tiempo, comparado con otros collares antiparasitarios. Además, comprar el collar Seresto para perros online te ahorrará tiempo y no tendrás que desplazarte para obtener el collar. Solo debes conocer con exactitud las medidas del perro para comprar el collar o los collares adecuados. Como te decíamos y debes recordar, su peso y tamaño son los criterios de selección que debes seguir al momento de comprar Seresto.

Uso y especificaciones

  • Collar antiparasitario para perros de uso tópico, con un máximo de uso de 8 meses. Apto para todas las razas de perros, incluso en cachorros a partir de las 7 semanas de edad.
  • Coloca el collar alrededor del cuello del perro sin apretar, dejando dos dedos de separación entre el collar y la piel. Corta la parte sobrante del collar para que quede ajustado.
  • Comprueba regularmente en cachorros en crecimiento. Deja colocado de forma permanente.

¿Por qué sigo viendo alguna garrapata en mi perro, aunque lleve un collar Seresto?

Las garrapatas presentes en el perro antes del tratamiento con el collar Seresto pueden no quedar eliminadas en las primeras 48 horas tras la aplicación del collar, por lo que podrían permanecer adheridas. Por ello, se recomienda retirarlas antes de aplicarlo. Si han pasado más de 48 horas tras la aplicación, es posible que los parásitos salten encima del perro al pasar junto a ellos. Los principios activos de Seresto actúan por contacto, lo que significa que las garrapatas deben tocar el pelaje del perro. Una vez se haya producido este contacto, serán eliminadas.

Collar antiparasitario Seresto para perros de 38 centímetros
Collar Seresto para perros de 38 centímetros

Mi perro ha empezado a morder el collar, ¿debería preocuparme?

La gran mayoría de los principios activos se encuentran dentro de la matriz del collar. En el caso improbable de que el animal ingiera un collar, podrían presentarse síntomas como molestias gastrointestinales leves. Sin embargo, sería recomendable consultar con un veterinario, especialmente si el perro ha ingerido el collar entero. Además, ten en cuenta que, si tu perro ha logrado meterse el collar en la boca, es probable que no lo hayas apretado lo suficiente. Lo ideal es que quepan dos dedos entre el collar y el cuello. ¡No hay que apretar pero tampoco dejarlo suelto! ;)

¿Puedo enganchar una correa al collar Seresto? ¿Y ponerle una placa con el nombre de mi perro?

No deberías atar ninguna correa al collar, ya que la fuerza ejercida por tu mascota al tirar podría abrir el mecanismo de seguridad. Utiliza un collar normal para enganchar la correa (no hay problema por utilizar un collar normal junto al collar Seresto). Puedes añadir una placa con el nombre de tu perro en la anilla de la hebilla.

¿Seresto para perros es resistente al agua? ¿Debo quitarle el collar a mi perro si se moja?

Si tu perro va a nadar o lo vas a bañar, no es necesario que le quites el collar Seresto para perros. Los principios activos se encuentran dentro de la matriz del collar y son hidrófobos, por lo que no se pierden al nadar o mojarse; por el contrario, se extienden por la capa de la piel y el pelo de tu perro que es naturalmente resistente al agua. Incluso si parte de los principios activos se diluyen durante el baño, el collar los repondrá rápidamente para que tu mascota esté protegida de nuevo.Recomendamos utilizar un champú sin jabón para el baño.​

Composición del collar

Este collar contiene como sustancias activas 1,25 gramos de imidacloprid y 0,56 gramos de flumetrina. Contiene también dos tipos de excipientes: óxido de hierro negro (E 172) y dióxido de titanio (E 171).

Te dejamos a continuación una tabla comparativa con otros antiparasitarios para que veas sus ventajas y desventajas. 

SANDRA ARTEAGA